Las empresas que nos dedicamos a la reparación y pintura de fincas deseamos tener unas cartas de colores fiables, que representen fielmente las pinturas que vamos a utilizar. Esto no es fácil de conseguir, ya que además una muestra de pequeño tamaño tiene un efecto óptico distinto al de una muestra en una pared de mayor tamaño. Muchas veces el color de una pequeña muestra parece distinto del aplicado sobre una pared. En una pared entran en juego factores como los colores del entorno, la iluminación, las sombras o el tipo de edificación.

Los colores que aparecen en las cartas de colores aquí expuestas, son orientativos. Para una correcta visualización del color debe solicitarnos la aplicación de muestras de mayor tamaño en la fachada de su finca. Uno de nuestros pintores le hará un conjunto de muestras de las cuales Vd. elegirá los colores que más le gusten.

CARTAS DE COLORES 

Cartas de colores para pintores

Cartas de colores de esmaltes y revestimientos para exteriores

Colores para maquinaria industrial

La maquinaria industrial requiere el uso de esmaltes de alta calidad y elevada resistencia.
Lo más frecuente es utilizar esmaltes de dos componentes, que tienen una dureza excepcional frente al desgaste y roce. Los materiales de dos componentes son muy apreciados por los pintores por su elevada duración y dureza.

 

Carta de colores para maquinarias

Carta de colores para maquinarias

 

Señalización de tuberías

La señalización de tuberías utilizando colores se basa en la norma DIN 2403 y tiene por objeto identificar los fluidos que circulan por ellas en instalaciones industriales, laboratorios, viviendas, centros comerciales, etc.

Cada tipo de fluido tiene un color característico que lo distingue de los demás.

Forma de aplicación de los colores sobre las tuberías:

Las tuberías podrán pintarse con el color básico en: toda su longitud, una cierta longitud o en una banda longitudinal. Siempre se pintarán en proximidad a válvulas, empalmes, salidas de empotramientos y aparatos de servicio que formen parte de la instalación.

La anchura del anillo del color complementario será como mínimo igual al diámetro de la tubería. Cuando el color básico esté pintado solamente en forma de banda longitudinal, el anillo se sustituirá por una banda transversal de la misma altura que la banda del color básico.

Sentido de circulación

Cuando resulte necesario reflejar el sentido de circulación del fluido transportado, ello podrá indicarse mediante:
Una flecha, de color blanco o negro, de forma que contraste con el color básico de fondo.
Caso de utilizarse la señalización mediante una banda longitudinal, el sentido de circulación podrá determinarse por la extremidad puntiaguda de la banda.

Bibliografía
Norma UNE-1063 “Caracterización de las tuberías en los dibujos e instalaciones industriales”
Norma ISO-R.508 “Aplicación del color sobre tuberías”
Norma DIN-2403 “Color identificativo de tuberías”

 

Carta de colores de esmaltes para tuberías y conducciones

Carta de colores de esmaltes para tuberías y conducciones

Carta de colores de esmalte para exteriores

La gama de esmaltes para exteriores cubre todo el espectro necesario para dejar sus barandillas, puertas y rejas y demás elementos de cerrajería y carpintería, en óptimas condiciones, tanto en el aspecto decorativo, como en el de protección frente a los elementos.

 

Carta de colores de esmaltes para exteriores

Carta de colores de esmaltes para exteriores