Consulta sobre limpieza del suelo de una terraza

Consulta sobre limpieza del suelo de una terraza comunitaria antes de proceder a la impermeabilización de la misma.

“En mi finca han contratado a unos pintores del barrio que como estaban parados nos han hecho un precio muy económico por los trabajos de impermeabilizar el suelo de la terraza.

Nos dijeron que limpiarían bien el suelo, pero vemos que solamente han pasado un poco la espátula y han barrido. ¿Con eso es suficiente o puede que salte la pintura?.

Les pregunto esto porque ponen que se pueden hacer consultas gratuitas.”

Lo ideal para una limpieza eficaz del suelo de una terraza es la utilización de ácido clorhídrico y agua a alta presión utilizando chorro Hidrojet. El chorro en forma de abanico no sirve porque no limpia en profundidad el moho del suelo.

Si el moho no se elimina de esta forma, con el tiempo hará que el impermeabilizante de esa zona se levante y forme ampollas. La limpieza “pasando un poco la espátula y barriendo” es totalmente insuficiente.

Es posible que dentro de dos o tres años empiece a saltarle el impermeabilizante y que, al no estar debidamente legalizada la situación empresarial de esos señores, ya que nos comenta que “están parados”, no tenga a quién reclamar y no pueda acogerse a una garantía, como sucedería si contratasen a una empresa seria.

Otra cosa que deberían tener en cuenta: ¿saben que si ocurriese algún accidente laboral y dichas personas no estén aseguradas la comunidad de vecinos sería responsable del mismo, teniendo que indemnizar al trabajador o familiares?

Nuestra recomendación: busquen una empresa debidamente legalizada y con los trabajadores dados de alta en la Seguridad Social.

Lo poco que se pueden ahorrar, y no siempre es así, es como una lotería inversa: si les toca el “premio” se pueden arruinar.

Si quiere información sobre la forma de impermeabilizar una terraza, visite:

COMO IMPERMEABILIZAR UNA TERRAZA

 

Limpieza de suelo de terraza utilizando ácido

Limpieza de suelo de terraza utilizando ácido y agua a alta presión