Como eliminar manchas de humedad en paredes y techos por filtraciones de agua

Manchas de humedades en paredes y techos por moho

Consulta sobre eliminación de manchas de humedad en paredes y techos debidos a filtraciones de agua a través del suelo del terrado del último piso.

“Vivo en el último piso de un edificio y debido a las filtraciones de humedad a través del suelo de la terraza me han entrado agua a la casa y me han salido manchas de humedad por techo y paredes de un rincón de la habitación.

Estas manchas son de color negro y empezaron como puntitos, pero ahora están avanzando y empiezan a aparecer por otros puntos del cuarto por los que no había entrado agua, como los bordes de las ventanas e incluso en los cristales, ¡sobre el cristal de la ventana!. ¿Cómo puedo eliminarlos?.

Las goteras de la terraza ya han sido reparadas, ya que se impermeabilizó toda la terraza.

Espero que me puedan ayudar con esta consulta.
Gracias.”

Respuesta

Hola.
Si las filtraciones ya han sido tratadas, lo que debe hacer ahora es centrarse en eliminar el moho que ha aparecido en su habitación.

Esas manchas negras son moho y las esporas del mismo se expanden por el resto de la habitación alimentadas por la humedad ambiental y suelen aparecer en las zonas en que dicha humedad se condensa, o sea, en las paredes más frías y en contadas ocasiones, incluso sobre cristales y marcos de aluminio de ventanas.

Para eliminar el moho debe limpiar la zona afectada con un limpiador específico para moho o en su defecto lejía pura (de la más barata, la que no es perfumada).

Dicha operación debe repetirla al menos en dos ocasiones, aunque en muchos casos pareciera que con la primera limpieza se eliminan dichas manchas.

Posteriormente debe pintar la zona con una pintura antimanchas y terminar la pintura de la habitación con una pintura plástica a la que se le haya añadido un aditivo fungicida.

La adición del fungicida en la pintura de acabado es muy importante para evitar que el moho vuelva a aparecer.

Gracias por su consulta.

Terraza reparada, impermeabilizada y pintada

Terraza reparada, impermeabilizada y pintada