La impermeabilización de terrazas con tela asfáltica es una de las alternativas que ofrecemos a nuestros clientes cuando tienen goteras que filtran agua a los niveles inferiores.

¿Este tipo de impermeabilización es resistente?

Si. Es un tipo de impermeabilización muy resistente, adecuado para zonas de gran tránsito de personas y donde se arrastran elementos que podrían romper un sistema elástico o que podrían dañarlo. Soporta presiones mecánicas elevadas, químicos y térmicos (se pueden hacer barbacoas sin problema, con los sistemas elásticos este tipo de uso no es recomendado).

Forma de realizar una impermeabilización con tela asfáltica

Para ejecutar este tipo de impermeabilización se debe eliminar el suelo antiguo, no se recomienta hacerlo sobre suelos anteriores pues se recarga la estructura con un peso innecesario para el que no ha sido diseñada.
El exceso de peso podría ocasionar fisuras por compresión en los niveles inferiores ya que el sobrepeso es transmitido a toda la estructura del edificio.

Para este tipo de trabajos solemos proceder así:

  • Eliminación del suelo viejo (que suele ser de rasilla o gres), incluyendo el recrecido antiguo. Así soldamos la tela asfáltica sobre suelo firme en buen estado.
  • Limpieza de la superficie.
  • Aplicación de una capa de asfalto líquido para que sirva de imprimación a la tela asfáltica.
  • Colocación de tela asfáltica de 3 kg./m2, soldada por fuego a la superficie. Dicha tela además será embutida en una roza perimetral una altura de 10 cms. sobre el nivel del suelo en las zonas donde esto no afecte la estabilidad de la pared.
  • Recrecido del suelo para la creación de las pendientes de evacuación necesarias.
  • Opcional: Aplicación de Sika Monotop 107 como refuerzo extra del sistema impermeabilizante.
  • Colocación de suelo de gres, o rasilla, nuevo, sobre dicha zona, respetando las caídas hacia los sumideros de las terrazas.
  • Colocación de rodapiés a las zonas perimetrales.
  • Rejuntado de toda la superficie mediante la aplicación de pasta porcelánica especial para rejuntados.

    En este tipo de trabajos damos una garantía de 10 años.

Para solicitar un presupuesto gratuito para su comunidad de vecinos llámenos al 963834459 o al 616397255.

También nos puede mandar un Whatsapp. Así acordaremos una visita a su finca para tomar medidas y proponerle la opción más económica y fiable para su finca.